Seguidores

domingo, 22 de septiembre de 2019

Versos Inconclusos





Versos inconclusos

Se de ilusiones y de esperanzas
y de caricias sublimes que no han sido,
o no han podido huir de las palabras...
se de tristezas del alma, de delirios,
se de tu rostro cubierto de lágrimas,
de poemas en espejo compartidos
y el primer beso aquella tarde soleada,
cuando tus labios se unieron a los míos
en la cita en Palermo, tan lejana
y aceptada en ecuménico concilio.


Y vuelan hacia allí mis añoranzas,
hay miles de palabras que no he dicho
Quizás porque la vida se me acaba
-aunque a veces creo que no existo-
Una próxima noche, en madrugada…
Pues los años se acumulan infinitos
Y tan lejos que ni oigo tus campanas
O no tañen, según creo, imagino.
Tal vez sea que tu alma ya cansada
Habría tomado ya rumbo distinto...!!!


Si así fuese cesarían mis palabras,
en las noches, el sueño compungido,
con heridas sangrantes en el alma
y el silencio en mi voz, definitivo...!
Trataré de sumergirme en la infancia
y el recuerdo de mi abuelo Federico
que me trae, ahora mismo la nostalgia,
de aquel lento camino al infinito...!
Estás “décimas” pretendo terminarlas
si mi pluma acompaña el desatino...!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario