Seguidores

miércoles, 13 de junio de 2012

El Fuego en los Versos


Con el fuego del volcán que hay en mi pecho
quiero acercarme a ti, tomar tus besos,
beber de la ternura de tus senos,
darte las caricias que para ti tengo,
besarte las manos y los cabellos,
gozar tu mirada que es un misterio
y sólo en tus ojos tiene el Universo...
Mariel del alma, mi amor, mi deseo.

Estar en tu abrazo, tu corazón, tus sueños,
trascender la vida desde tu cuerpo,
que tu me recuerdes cuando el cielo
en su inmensidad, en su silencio,
abrace en tu nostalgia mi recuerdo
en las estrellas que serán tu espejo,
hasta que las almas resuelvan el secreto
del misterio de amor, que sólo es nuestro.

Permíteme llegar hasta el límite del cielo,
el fuego del amor y el elixir del cuerpo,
que tanto amo en vida, que tanto yo deseo!
Me acosa el silencio de tu voz y el miedo
insoportable de perderte que yo tengo,
en el loco vendaval de la muerte y del viento
que arrastra las cenizas y sus deshechos,
hacia el olvido inmaterial del tiempo.

Si algo es en mis poemas, supremo,
esa eres tu, Mariel, origen del fuego,
que recibo en tus miradas y me enciendo
de la forma que un volcán lo hubiese hecho:
esparciendo su lava hacia los vientos,
en caricias a tu piel, a tus cabellos,
al nido tan tierno de tu pecho...
a la distancia de mis labios a tus besos.

Lo más culminante de mis versos
son sólo tres palabras: “Mariel, te quiero"
las miles de aquellas que siguieron:
apenas acompañantes del misterio
que une nuestras almas, ¡casi sin vernos!
a través de los mágicos espejos,
que ambos llevaremos dentro
hasta el límite final del universo...

Federico L.M. de Luque

65 comentarios:

  1. Un espectáculo!
    Te dejo un fuerte abrazo, bonito miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy querida Cristina:

      Otra vez tu en mi primer comentario recibido en este poema, te lo agradezco mucho poeta. Hoy en Argentina es el día del escritor, aprovecho pués la oportunidad de felicitarte por ello. Muchas gracias.

      Un beso cariñoso

      Federico

      Eliminar
  2. Hoy te he encontrado y me quedo para disfrutar de la belleza infinita plasmada en tu espacio.
    Volveré!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida querida Jurema, la alegría es mía de que tu me hayas encontrado, muchacha, te agradezco mucho tu bellísimo comentario y la de tu alma también.

      Puedes quedarte o volver cuando tu desees, esta es tu casa desde hoy. Yo ire a visitar tu blog y te dejaré algo también.

      Un abrazo

      Federico

      Eliminar
  3. Tus versos derrochan sensualidad y sentimientos que navegan entre tus letras y nuestras miradas las saborean, un placer estar en tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, dulcísima y querida amiga:

      Hablas de placer y eso es lo que yo siento al leer tus comentarios en mi blog, bellísimas palabras que las guardo en mi corazón.

      Gracias, muchas gracias.

      Recibe un beso,

      Federico

      Eliminar
  4. paso a saludarte y me encuentro con este poema intenso y apasionado, hermoso.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Liz, poeta dulce:

      Cada vez que vienes a mi blog es una alegría inmensa para mi, tus comentarios siempre son bienvenidos y mucho más hoy que, en Argentina se celebra el día del Escritor, así que por esa causa aprovecho esta oportunidad para felicitarte a ti también, muchacha.

      Gracias, muchas gracias Liz por tus palabras y tu visita.

      Recibe un beso, te lo ruego.

      Federico

      Eliminar
  5. ¡Excelente! Un verdadero deleite leerte.
    Espero pasar por tus lineas mas seguido, si el trabajo me lo permite aquí estaré de nuevo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ginza, el deleite de tenerte aqui es mio, gracias por tu comentario y puedes volver cada vez que tu puedas, muchacha.

      Ire a tu blog y te dejaré algo escrito yo también.

      Un abrazo

      Federico

      Eliminar
  6. Esta vez...sin muchas palabras mi distinguido y querido poeta...irradias fuego y de ese que nunca se apaga...
    Te imagino en el bosque...recitando estos versos ...los árboles se volverían pira inmolándose de pasión.
    un abrazo cósmico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deliciosa, admirada y queridísima Ceciely:

      Tu bello comentario hace honor a la categoría suprema de tus letras y también a mi poema, este honor para mi lo recibo con mucho agrado por venir de ti, amiga; y te confieso que tu metáfora del bosque incendiado (!!) me ha causado sorpresa y emoción... GRACIAS...!

      Se que te debo la respuesta a la bellísima carta que recibí de ti la última vez, conmocionante sin duda!!!, pero, y sin que esto sea considerado una excusa, he pasado por una enfermedad de hipertensión arterial que ha requerido reposo absoluto, de la que gracias a Dios estoy repuesto, que ha detenido mis actividades un tiempo... Pero te la contestaré, querida Ceciely...

      Recibe un beso y abrazo cariñoso de mi parte, te lo ruego.

      Federico

      Eliminar
    2. Querido Federico, siento de veras lo de tu salud...y ya me imagino con tanta pasión y vehemencia en tus poemas que ese corazoncito debe ir a mil revoluciones por minuto...lo digo por mi también...sé lo que es la hipertensión. Lo principal es que estás recuperado.

      Amigo, a veces las respuestas, aunque no estén escritas, se presienten en nuestro mundo virtual...se captan en el aire...y con ellas o sin ellas yo seré tu fiel seguidora...porque mi alma se nutre de tus versos. No solo recibo tu saludo sino también lo reitero con emoción.
      Hasta nuestro próximo diálogo

      Eliminar
    3. Muchas gracias Ceciely, tu amabilidad, tu poesía y todas tus palabras con elogios hacia mi obra, me emocionan querida amiga.

      Un beso y abrazo para ti,

      Federico

      Eliminar
  7. Versos tan sentidos que expresan un profundo amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Gabriela: Gracias poeta, tus comentarios son una joya en mi blog, siempre tan atenta, simpática y muy guapa, muchacha amiga.

      Un beso para ti

      Federico

      Eliminar
  8. Tus versos rezuman amor, amigo mio, es un gran placer leerte.

    Precioso e intenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ängela, poeta, amiga y querida Ängela:

      Gracias muchacha por tu comentario que rezuma ternura, muchas gracias... siempre...!

      Un beso para ti

      Federico

      Eliminar
  9. despues de leerte es como si soi incapaz de saber escribir...Federico ...¡¡¡maravillosos versos irradiando amor de fuego por todas las raices del pensamiento...es el amor mas hermoso que puede existir el que ti nos describes con tu pluma y los demas imaginamos con el pensamiento.
    un beso
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy querida y admirada Marina:

      Cada palabra que has escrito en tu comentario y viniendo de ti, sobretodo, es un verdadero halago, quizás inmerecido, para mi y lo recibo con la alegría permanente que cubre mi alma por saberme amigo tuyo.

      Muchas gracias, tesoro de poeta, sabes que te admiro desde aquel instante en que tuve el agrado estético de leerte por primera vez. Muchas Gracias AMIGA.

      Te ruego aceptes el beso que por la presente te envío.

      Federico

      Eliminar
  10. Poemas así son los que a los demás nos hacen tan pequeños..pero al tiempo nos permiten deleitarnos de la magia de las letras.
    Preciosos tus versos.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida y pequeña Gala, admirada niña:

      Si que eres amable tu con tus comentarios...! Gracias, muchas gracias muchachita por tus hermosas palabras de elogio a mi poema...!!

      Un beso para ti

      Federico

      Eliminar
  11. Querida Marta, en primer lugar agradezco desde el fondo de mi alma tu felicitación por el Día del Escritor Argentino y tu declarada admiración por nosotros.

    Que te emociones con mi poema, amiga, es ya un profundo halago para mi que valoro en toda su dimensión y su ternura.

    Si bien ya soy una persona de "cierta" edad (que como sabes es una metáfora de viejo, jajajaja) aún tengo esperanzas en el futuro y, dentro de él, el conocerte personalmente...! Y como tu dices: "Quizás algún día...", en fin, que Dios dirá.

    Nuevamente gracias y te ruego quieras recibir el beso que por el presente te envío.

    Federico

    ResponderEliminar
  12. Es una canto a un inmenso amor, que belleza de poema, felicito al poeta, felicito a la musa.
    un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulcísima muchacha, querida poeta, amiga:

      Gracias, muchas gracias por tu bello comentario y tus felicitaciones; las recibo con alegría y agrado...!

      Recibe un abrazo cariñoso

      Federico

      Eliminar
  13. Nuevamente es Mariel tu adorada musa
    que te inspira estos versos llenitos
    de tanto amor, tanta ternura, tanta
    entrega hasta el final de la vida.
    Eres un romántico mi querido Federico
    y te brindo mis aplausos de pié.

    Un abrazo enorme para ti y para Mariel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Solina, tus comentarios engalanan mi blog y me honran en demasía, poeta dulce, te los agradezco desde el fondo del alma, donde tu te encuentras...!

      Imaginarte puesta de pié para aplaudir mi poema, realmente supera mis espectativas más optimistas...! GRACIAS, MUCHAS GRACIAS y Aún Más...!!!

      Acepta un beso y abrazo cariñosos, querida, te lo ruego...

      Federico

      Eliminar
  14. Hola Federico. Es un placer para mí conocerlo y aprovecho para felicitarle y decirle que sus versos son hermosos, llenos de sentimiento y profunda pasión para el ser amado.

    La dueña de tan bella inspiración debe sentirse orgullosa con esta oda, rendida como un encantador homenaje.

    "Mariel"... muy bonito nombre.

    Decirle también que siempre es bienvenido a mi casa bloguera.

    Gracias por su visita y también lo sigo.
    Un abrazo cálido y grande desde Perú!

    ResponderEliminar
  15. Querida NuriaLourdes, también para mi es un gran gusto conocerte a ti y a tu hermoso Blog.

    Tu comentario es muy bello y te lo agradezco mucho, muchacha, realmente eres muy amable

    Un beso y abrazo desde Argentina y espero te agraden el resto de mis poemas.

    Federico

    ResponderEliminar
  16. Muy apasionados tus versos. Mariel ha de estar feliz. Un placer leerte.

    Salvador Pliego

    http://salvadorpliego.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente amigo Salvador, te agradezco mucho tu comentario.
      Que pases un buen fin de semana y nuevamente gracias...!

      Un abrazo

      Federico

      Eliminar
  17. Federico, he pasado a visitarte y me encuentro con éste poema cargado de amor. Como dicen varios visitantes que me anteceden: dichosa la musa que ha inspirado en vos tan hondos y fieles sentimientos.-
    Un beso,
    CAROLINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dulce y querida Carolina, gracias por visitarme para leer mis poemas, muchacha. Siempre eres y serás bienvenida a mi casa, muchacha.

      Un abrazo fuerte y un beso cariñoso para ti.

      Federico

      Eliminar
  18. Qué preciosos versos Federico, seguro que Mariel estará encantada. Vengo del blog de Beatriz y me alegro de haber conocido los tuyos porque leerte es todo un aprendizaje de amor, de esperanza. Seguiré si no te importa pasando y leyendo.

    Un abrazo desde mi mar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yashira por tu visita y tu precioso comentario, muchachita.

      Puedes quedarte, siempre serás bien recibida acá, en mi blog.

      Un beso

      Federico

      Eliminar
  19. Federico..." El fuego en los versos "

    Tu Mariel origen del fuego que recibes de su mirada y te enciendes de la forma de un volcàn.....
    Rebalsa amor el contenido de este poema

    ¡¡¡¡ Maravilloso !!!

    He pasado por el blog de Beatriz Sala, he leìdo y escuchado por la voz de ella, otro de tus bellos poemas " Desconsuelo "
    He dejado allì un saludito para ti.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida poeta, tu comentario es delicioso, cosa que te agradezco mucho, siempre.

      Te dejo un beso querida Doris Dolly.

      Federico

      Eliminar
  20. Brillante!!!. Enhorabuena, Federico. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lis,

      Gracias, muchas gracias muchacha, tu breve y sustancioso comentario me impacta, tu eres la Brillante ahora...!

      Un beso cariñoso para ti

      Federico

      Eliminar
  21. Cuanta belleza hay en tus palabras, tanta que cuando se recitan su musica se va enredando muy dentro, quien las reciba,ha de sentirse muy querida.
    Felicidades Federico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida San, amiga:

      Agradezco tu comentario desde el fondo del alma, tus halagos me alimentan el ego...! La verdad es que tu eres muy amable.

      Gracias, muchas gracias por visitarme y dejar tus palabras tan elogiosas, muchacha.

      Te dejo un abrazo y un beso cariñoso.

      Federico

      Eliminar
  22. Don Federico querido,llego de viaje y me encuentro con esta oda extraordinaria a la mujer de su corazón. A ella, a Mariel, quien le enciende de luceros la mirada y le adivina el alma con tan solo suspirarle al oído cuánto le ama...

    Bendito amor, mi dulce Poeta. Gracias, por dejar entreabierta la ventana de su alma, paraíso infinito de dos...

    Un gran beso, y mi respeto y mi admiración siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Angélica Beatriz:

      Con tu comentario
      colmas mi ventana,
      repleto de halagos,
      en tibias palabras
      que me llegan tan
      profundas al alma,
      y hasta me sonrojas
      de tanta alabanza
      y me expreso ávido
      por darte las gracias...!

      Un beso muchacha

      Federico

      Eliminar
    2. Gracias a usted, Don Federico, por su bellísima palabra.

      Otro beso grande.

      Eliminar
  23. Cuando los sentimientos se posicionan en la poesía, es como el compartir de tanto...
    Bella poesía.
    Un abraciño

    http://www.poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosa María:

      Gracias, muchas gracias, tu comentario es muy agradable para mi.

      Un abrazo para ti también

      Federico

      Eliminar
  24. No tienes nada nuevo pero te dejo mis saludos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María querida:

      Sabes que esta es tu casa, puedes volver en cualquier momento muchacha, es un placer recibirte. Gracias.

      Un beso

      Federico

      Eliminar
  25. Vaya vaya, me deja ud sorprendida con tanta belleza, fuerza y pasión en sus letras ¿ puedo pasar más seguido por esta su casa?
    Saludos desde Chile con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Sara Ruiz,

      Te agradezco mucho tus elogios, tu presencia en mis blog y tus deliciosos comentarios. Esta tarde he visitado tu blog y he quedado impactado por la belleza de tus poemas y escritos...!

      Si, claro que puedes pasar todas las veces que tu desees hacerlo que serás bien recibida y con el afecto que tu, sin duda mereces, muchacha.

      Un abrazo y un beso cariñoso para ti y muchas gracias.

      Federico

      (Desde Buenos Aires)

      Eliminar
  26. Apreciado amigo Federico:
    Gran regalo nos ofreces con estos tus versos, llenos de amor, de ternura, de nostalgia, que hacen que la sensibilidad que los llena, nos llegue de manera intensa. "ENHORABUENA" poeta. Mi saludo y mi respeto, así como mi abrazo:
    ANTONIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Amigo Antonio:

      Constituye para mi un privilegio tu comentario sobre este poema que, ante todo agradezco y valoro en toda la trascendencia que realmente tiene. Gracias, muchas gracias poeta por referirte a mi obra de la forma en que lo has hecho.

      Un abrazo también para ti

      Federico

      Eliminar
  27. Mi estimado Federico tus huelas me trajeron hacia aquí, para leer un maravilloso poema , escrito con tal dulzura que penetra hondo en el alma del lector. Es un gusto compatriota estar en tu blog!
    M.Susana-Rosario-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María, poeta y compatriota:

      Gracias, muchas gracias por la dulzura de tu comentario y tantos elogios que haces de mi obra, Realmente tu amabilidad es grande.

      Por supuesto que en mi blog serás bien recibida siempre!

      Un abrazo cariñoso

      Federico

      Eliminar
  28. Amigo Ulises, es muy grato para mi recibir tu visita y mucho más que seas seguidor de mi blog, cosa que te agradezco mucho.

    Me has invitado a ver tus blog y lo hare, es para mi un honor visitarlos, debes creeme, además de cada uno de ellos seré tu seguidor.

    Un abrazo amigo poeta y muchas gracias.

    Federico

    ResponderEliminar
  29. Hola Federico, que belleza de poema. Un placer leerte amigo, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Poetiza, amiga:

      Recibir tu halagador comentario es una felicidad para mi, gracias, muchas gracias muchacha poeta.

      Te dejo un beso

      Federico

      Eliminar
  30. Mi querido amigo federico... cuanta ternura echa versos
    nos compartes... que feliz debe de ser Mariel al sentirse
    tu musa y recibir tanto amor... te merecer los laureles
    mi querido Poeta... qué talento y cuanta inspiración.

    Un abrazo enorme y cariños a Mariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Amiga:

      Otra vez tu, Solina admirada poeta, me visitas y dejas un comentario en mi blog tan emocionante que, sin duda alguna, llegas nuevamente al alma...! Gracias muchacha, muchas gracias por tu gentileza.

      Te dejo un beso cariñoso

      Federico

      Eliminar
  31. Hola querido amigo poeta; no entiendo por que no me llegan tus actualizaciones, pero aquí me tienes visitándote, y oh sorpresa!! me encuentro con estos poemas hermosos, llenos de ternura, de amor; dichosa ha de sentirse su Amada Mariel por ser la Inspiración de estos versos mágicos, que transmiten el deseo, la ternura y la pasión de un caballero.
    te dejo un fuerte abrazo mi querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cookyta, amiga querida,

      Nuevamente llegas al alma con tu comentario y aunque comprendo que quizás tus alabanzas excedan mis méritos de poeta, te estoy muy agradecido por las bellísimas palabras con las que escribes los comentarios que vengo a responder.

      Nuevamente muchísimas gracias, amiga.

      Un cariñoso beso para ti

      Federico

      Eliminar
  32. hola Federico,
    con este poema has declarado ese fuerte amor a Mariel. Muy dulce leerte con esa pasión que desbordas en tus palabras escogidas.



    un dulce abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, tus halagos me encantan, eres una amiga que da gusto recibirla, mucha gracias.

      Un beso tierno para ti

      Federico

      Eliminar
  33. Federico Feliz Fin de Año y construya un Inolvidable 2013 Saludos Laura ORORBIA
    http://enfugayremolino.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura ORORBIA por tu presencia en mi blog, hace tiempo que no nos visitamos, sin embargo tengo tu recuerdo bien grabado y de sólo leer tu nombre te he recordado de inmediato.

      También para ti mis deseos de honda felicidad para el próximo año que ya se inicia.

      Un beso grande para ti

      Federico

      Eliminar