Seguidores

viernes, 17 de febrero de 2012

No te Lastimaría...


No te lastimaría,
ni con un pétalo de rosa
desprendido de la tuya preferida,

ni con la sombra de un eclipse
que flote en el cielo, algún día,
o con gotas palpitantes de rocío,
ni las letras de mi torpe poesía...
 
No te lastimaría,
porque tu me has dado tu dulzura
que me permite conservar la vida,

has sido el canto de pájaros silvestres
y de alondras persuasivas,
los suspiros que brotan en latidos,
de tu sangre y tu alegría...
 
No te lastimaría,
porque tu has creado el único cielo
mágico, que en mi ilusión cabía

y eres dueña de mi alma que te ama
hasta el infinito, amiga mía,
porque eres mi musa, mi luz
y tus miradas encienden mis pupilas...
 
No te lastimaría,
porque derramas en cascada
sobre el alma, tu mágica sonrisa...
 
Federico L.M. de Luque

 
 
 
 
 

36 comentarios:

  1. Precioso, amigo Federico, precioso.
    Ensalzas el amor de esa manera que hace soñar.

    No te lastimaría,
    porque tu me has dado tu dulzura
    que me permite conservar la vida,

    Estas dos frases encierran un todo, endulzar la vida hasta el punto de sertirse vivo.
    Maravilloso.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida AMBAR, me deja emocionado tu comentario muchacha poeta. Es un honor para mi el recibir tus palabras en un poema mio. Te lo agradezco infinitamente.

      Un beso

      Federico

      Eliminar
  2. Una belleza tus letras y super la imágen!
    Bellísimo mi querido amigo, te dejo un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedo agradecido por tu hermoso comentario y por el halago que me haces, querida Cristina. Eres muy atenta y cariñosa conmigo, Muchas Gracias.

      Un beso

      Federico

      Eliminar
  3. Federico..." No te lastimarìa "

    No es torpe tu poesìa, tiene la dulzura de ella, que sin notarlo
    le regalas lo màs hermoso de esta vida...tu Amor..complacida te agradece con su bella sonrisa.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris por un nuevo comentario tuyo en mi blog, muchas gracias. Realmente tu eres muy atenta.

      Un beso

      Federico

      Eliminar
  4. Amigo Federico y gran poeta, que tienes el arte en tus letras y fluyes con ellas desde los sentimientos y el arte de tu pluma, es un placer estar en tu rincón, gracias por compartir estos besos.

    Mi admiración y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, también yo admiro tu arte literario, los poemas son bellísimos y muy expresivos, por lo que no dudo en felicitarte una vez más.

      Gracias, muchas gracias.
      Un beso

      Federico

      Eliminar
  5. Hola Federico un precioso poema como siempre muy tierno y delicado.
    Besos que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gladys, eres muy atenta conmigo muchacha.

      Un beso.

      Federico

      Eliminar
  6. Si además de la belleza de la palabra, ofreces la ternura de los sentimientos... entonces, no tengo más remedio que quedarme aquí, colgada de tu verbo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario, querida María, me conmociona y lo agradezco desde mi alma muchacha... pero no colgada, quédate abrazada a mi poesía...

      Te dejo un beso

      Federico

      Eliminar
  7. Obrigada pela visita em meu blog.

    Lindos versos!

    Abraços.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, también yo agradezco tu hermosa visita y tu comentario... Un beso para ti, muchacha.

      Federico

      Eliminar
  8. ¿Quién no quisiera que le dedicaran palabras así, tan sentidas?
    Coincido con el primer comentario, creo que en aquella cita se halla la esencia y el motivo del poema.

    Seguiré leyendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida poeta y amiga, muchachita adorable, tu comentario es precioso y muy apreciado por mi... Gracias, muchas gracias. Vos sos y serás siempre bien recibida en mi blog.

      Un beso cariñoso

      Federico

      Eliminar
  9. Una gran, gran poesía de amor...

    Me gustó muchísimo Federico

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida novia, viniendo de ti ese halago es un honor para mi, muchacha.

      Un beso

      Federico

      Eliminar
  10. Bellísima poesía de amor!!!
    Te felicito poeta!
    Un beso,
    Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Muchas gracias Helena, tu comentario me halaga profundamente, viniendo de ti que eres una poetisa clara.

      Sabes? he recorrido tu blog y me encantan los diálogos poéticos que publican ustedes. Felicitaciones.

      Te dejo un beso

      Federico

      Eliminar
  11. Bello, muy bello. Tu pluma levanta estrellas cuando pasa y dice...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu alma que se oculta en las estrellas,
      en tus palabras siempre esta presente:
      me rodean, me sustentan
      y en imprescindibles se convierten.

      Te agradezco el comentario poeta amiga!
      Un beso

      Federico

      Eliminar
  12. He encontrado por casualidad tu blog, me ha encantado.He leído algunas de tus poesías, son preciosas.Yo también escribo poesía aunque en mi blog no las he publicado.
    Un cordial saludo desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario querida Sylvia, eres muy atenta. Ya he visitado recién tu blog y he quedado encantado con tu deliciosa obra. También te he dejado un comentario para ti.

      Te dejo un beso

      Federico

      Eliminar
  13. mi querido amigo....***Muchas felicidades***
    *** Y que cumplas... muchos más ***
    Con todo mi cariño para ti y felicitarte tambien por ese maravilloso poema a tu musa,pero con mi rosa la flor preferida mia.
    besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina, muchísimas gracias por tus deseos de felicidad y tu felicitación por el poema, tu sensibilidad es realmente extraordinaria...!

      Un beso

      Fede

      Eliminar
  14. No me acordé de darte las gracias por los versos que me dedicaste en mi blog
    un beso
    Marina

    ResponderEliminar
  15. Marina:

    Tan bellamente escribes, que me parece que la mejor forma de comentártelo es con una poesía que siempre surge espontaneamente de mi alma...
    Gracias a ti.

    Un beso

    Fede

    ResponderEliminar
  16. Federico Gracias por tu visita y por tu huella que me ha traído hasta aquí..lo poco que he visto de tu blog me gusta como te expresas en tus poemas son muy bellos ..

    Besos y Sonrisas..te sigo

    ResponderEliminar
  17. Gracias Miluna por tu comentario, también tu blog es muy bueno y me agradó mucho descubrirte hoy.

    Aceptame un beso

    Federico

    ResponderEliminar
  18. Y no lastiman las letras que tan bellamente regalas... no lastiman tus versos cuando saben tocar el alma.

    Hermoso sencillamente hermoso!!

    Un placer conocer tu casa

    Un abrazo infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coeli, no te imaginas lo mucho que agradezco tus palabras tan elogiosas. Muchas gracias muchacha.

      El placer ha sido mutuo entonces, por mi parte volveré a tu casa.

      Besos

      Federico

      Eliminar
  19. SOLO PASO A FELICITARTE... TIENES UN SITIO ATRAPANTE... NO SOLO UN LUGAR DE CONTRASTE DE COLORES QUE PERMITE FOCALIZAR LA LECTURA, SINO QUE LOS TEXTOS HACEN SU TRABAJO A LA PERFECCIÓN... ATRAPAR AL LECTOR.
    UN ABRAZO GRANDE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ariel por tu comentario y por los elogios que haces de mi blog. He visto que me sigues cosa que también te agradezco.

      Sin embargo no he podido acceder a tu blog, dice el sistema que se necesita permiso del propietario, o sea de ti. Lo siento, me hubiera gustado conocerte.

      Un abrazo

      Federico

      Eliminar
  20. Hacía mucho que no escribía por mi blog y al volver a el me encuentro con un comentario suyo. Primero de todo gracias por sus palabras, siempre es agradable encontrar quien guste de lo que haces. En segundo lugar he de darle la razón en cuanto a lo que me dice del destino, es una visión que siempre he compartido y tengo algunos momentos curiosos en que he podido corroborarlo: si alguien tiene que aparecer en tu vida no importa la manera pero lo hace.

    Como pidió aquí está mi comentario... espero no llegar muy tarde :)

    Mi blog pretende ser una historia de un personaje que estoy creando poco a poco. De momento está más bien en mi mente ya que como habrá podido ver por las fotos está "personificado" en una muñeca y está en proceso para ser completada. Aspecto, vestuario, escenografía... voy haciendo un poco de todo por eso escribo poco.

    Me ha encantado conocerle y llegar hasta su blog, me gusta mucho la poesía y tiene usted buenos trabajos por aquí. Este en concreto me parece maravilloso. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wilwarin, (Ah...! si supiera tu nombre, muchacha del destino), no, no has llegado tarde, a veces un instante vale una eternidad. Bien, muchas gracias por la respuesta pero sobre todo por tu agradable comentario de mis poemas. Así como tu lo manifiestas, también yo estoy encantado de conocerte.

      Hoy en Argentina es el Día del Padre, así que estoy aca con tres de mis cuatro hijos y mis cinco nietos. Ya encontraré el tiempo para responderte en forma mas amplia.

      Un beso enorme para ti

      Federico

      Eliminar