Seguidores

martes, 15 de febrero de 2011

Tu tristeza, mi tristeza...


Esta rosa empalidece en tu presencia
tan hermosa que es, pero tu la superas,
la alcanzas, la sobrepasas en belleza,
en la fragancia sensual de primavera
y además en este día hasta en la tristeza...
obsérvala que es bella, si, pero esta seca,
en cambio tus lágrimas que me embelezan
se derraman en el alma como acuarelas
que dibujan tus poemas, mis poemas,
como rayos de luz y amor sobre una tela
y que tornan transparentes las estrellas
de tus ojos de miradas verdaderas...!

Mas de pronto recibo tu respuesta,
se ensombrece mi alma en tu tristeza,
porque también, como firme enredadera,
nos cubre a los dos con tal naturaleza
de besos que no son y que en su ausencia
intentamos reemplazarlos con poemas,
vanamente, en desesperada espera
del amor que nos falta y de su esencia:
los suspiros, los delirios... las entregas
milagrosas, permanentes, perfectas:
caricias casi intangibles y supremas...
mujer del alma, mi amada eterna !

No se abraza mi cuerpo a tu cadencia,
ni te acurrucas en mis brazos que esperan,
tus labios y los míos no se encuentran
ni se acarician, húmedas, las lenguas
y mi mano sin la tuya esta desierta,
temblorosa, ausente, casi eterna...
Que tu estés cerca es mi fortaleza,
mi sangre que circula en la hoguera
del obstinado fuego que alimenta
a tus lágrimas, tu alma, tus cadenas...
y también a mi me derrumba la tristeza,
mujer del alma, mi amada eterna !
Federico L.M. de Luque
03/01/2010


51 comentarios:

  1. bUENOS DIAS fEDERICO, LLEGO A LEERTE Y DESCUBRO SER LA PRIMERA....
    La delicadeza de tus versos comparando el sentimiento con la rosa, saber descubrir lo bello y a veces lo amargo del amor por medio de tus versos es un lujo, me atrapan tus poemas, te felicito de corazón
    Un abrazo grande amigo mio
    Stella

    ResponderEliminar
  2. Stella, gracias !

    Que tu hayas sido la primera en leer mis poemas, es algo bellísimo para mi, un orgullo.
    Te retribuyo el abrazo amiga mia.

    Federico

    ResponderEliminar
  3. Hola Federico, en primer lugar gracias por el hermoso mensaje que has dejado en mi blog, me has hecho sonreír, no será para tanto, pero igualmente gracias. Y sobre todo por dejar tu amable huella y así poder venir a tu espacio de poesía, donde aventuro que pasaré gratos momentos de lectura, pues de lo que he leído hasta el momento me he embriagado y me ha llegado al alma este poema, donde reflejas la tristeza en la tristeza de ella, queriéndola despertar con sugerentes versos e imágenes, nos estaremos leyendo, gracias y mi abrazo desde España

    ResponderEliminar
  4. Hola Federico, a la de trés va la vencida, aqui llego a disfrutar de este bello poema y esta preciosa rosa de lindo colorido.
    Hoy andamos todos tristes, cupido y San Valentín pasaron y las flores se marchitaron, asi es la vida nada dura para siempre, pero lo escrito ahí queda, y los buenos deseos de Amor y Paz, duran siempre.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. Federico,qué bonitos versos de un amor eterno...
    Desoladora es la soledad,a pesar de sentir o querer sentir suaves presencias.
    Aún así, vas versando palabras de amor y de deseo que permanecen arraigadas en ti.
    Preciosos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Isabel,
    Ambar,
    Uka,

    Deliciosas poetisas que comentan mis poemas, les agradezco, aprecio mucho vuestras palabras, y las luzco con orgullo en mi blog.

    Un beso a cada una...

    Federico

    ResponderEliminar
  7. Vaya Federico, cuanta dulzura, cuanto amor y reclamo laten en sus versos. Un placer recorrer este espacio. Agradecida por su visita. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Federico ¡¡¡preciosos tus versos de amor!!….hoy vengo en plan de visita para agradecer
    La tuya y siempre elogiosas palabras a mi
    Trabajo poético…muchas gracias Fede..
    Te deseo un feliz fin semana con todo mi cariño
    Besos
    Marina

    ResponderEliminar
  9. Pepi Viedma

    Agradezco mucho tus palabras, elogios que viniendo de ti son muy apreciados.

    Un beso
    Federico

    ResponderEliminar
  10. Querida Marina:

    Gracias amiga, también te deseo feliz fin de semana para ti y tu familia.
    Sabes que contarte entre mis seguidoras es un orgullo para mi.

    Un beso

    Federico

    ResponderEliminar
  11. Hay amores que a pesar de no tenerlos estan, se siente, vibras con ellos, porque viven contigo en tu corazon. La tristeza llega despues cuando el sueño ha desaparecido.
    Magnifico poema, todo un placer y un lujo poder leerlo.
    Primavera

    ResponderEliminar
  12. Primavera

    Tu dulzura es singular, te lo agradezco muchacha... El placer de que aparezcas en mi blog supera toda espectativa.

    Un beso

    Federico

    ResponderEliminar
  13. Federico.

    un placer llegar a tu jardín en donde la fragancia de tu poesía inunda mi estancia y deja ese sabor grato en el alma.

    Gracias por seguirme

    un abrazo

    Verónica

    Te sigo.

    ResponderEliminar
  14. Federico, mucho placer me ha dado recibir tu halagador comentario en unos de mis poemas preferidos, has sido muy generoso conmigo y eso me hizo venir a tu espacio a agradecer tu gesto. Grata sorpresa me he llevado al encontrarme poesía nacida de un alma sensible capaz de transmitir ternura y delicadeza en cada verso. Este poema de tristezas amalgamadas es precioso. Me quedo pues como seguidora de tu blog.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. De nuevo llego esta mañana para dejarte mis saludos...no hay nada nuevo pero he vuelto a leerte y logicamente vuelvo a felicitarte querido amigo
    Un abroazo grande
    Stella

    ResponderEliminar
  16. Fedrico, que hermosa rosa metrica amigo, bella poesia que llega al alma invitandola a soñar con jardines en flor. Es un placer leerte. Te dejo un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  17. Poetiza:

    Nuevamente hoy tengo el placer de recibir tu visita y tus elogios que, viniendo de ti, sabes que los aprecio mucho. Muchas gracias Poetiza.

    Enorme mi beso para ti

    Federico

    ResponderEliminar
  18. Y la tristeza quedó versada entre pétalos de rosa.
    Precioso poema.
    Besos, Federico.

    ResponderEliminar
  19. ...maravilloso tu blog......te dejo flores en el umbral de tu rincón....

    ResponderEliminar
  20. La Zarzamora:

    Te agradezco tu comentario Eva, además tu blog me gusta mucho... Gracias.

    Un Beso

    Federico

    ResponderEliminar
  21. MuCha:

    Agradezco tu comentario y tus flores...

    Muchas gracias.

    Un beso

    Federico

    ResponderEliminar
  22. Recomenzar:

    Bueno, tu comentario me halaga mucho, te lo agradezco y te seguire también a ti...

    Gracias y un beso

    Federico

    ResponderEliminar
  23. Hola, Federico:

    Tienes un blog muy bonito, con unos poemas muy sentidos, me encantó descubrir tu lindo blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Maria

    Gracias por tu comentario, aprecio mucho tus palabras...

    Un beso

    Federico

    ResponderEliminar
  25. Buenos díasFederico…es un placer venir
    A leer tu blog que son una maravilla de versos y agradecerte la
    Visita al mío y tus cariñosas y
    Elogiosas palabras a mi poesía.
    Feliz semana.
    Un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  26. Marina

    Que tu alabes mis poemas, te diria es algo que me excede... Es muy claro que me alaga y sin embargo me perturba que una eximia poeta como tu, creadora de versos inspirados de una elocuenxcia infinita, comente favorablemente mi obra...

    Muchas gracias querida amiga.

    Un beso
    Fede

    ResponderEliminar
  27. Ahhhh, es precioso lo que escribís!!!!!!

    Me encantó Vecino, andaré mas seguido por acá!!!!

    Beso

    ResponderEliminar
  28. Gracias La Novia...

    Te agradezco el comentario y el hecho que visites mi blog. La circunstancia que seas argentina y vivas en Buenos Aires, no se, me ha acercado más a tu blog y a tu simpatía.

    Buenas Noches y felicidades.

    Beso

    Federico

    ResponderEliminar
  29. Hola, Federico:

    Es un verdadero placer el haber encontrado este
    blog y disfrutar de la buena poesía.

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  30. Rafael:

    Muchas gracias por tu comentario, amigo.

    Un abrazo

    Federico

    ResponderEliminar
  31. Es un placer la dulzura que desprenden tus versos y esa pasión que se derrama. Te doy las gracias por tu bello comentario en mi blog. Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  32. Gracias María J.

    También te dejo mi abrazo y te deseo feliz fin de semana.

    Federico

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas gracias, muchacha...

    Me alegro que te haya gustado mi blog y he de visitar el tuyo también.

    Un abrazo

    Federico

    ResponderEliminar
  34. De nuevo en tus versos para gozarlos y al mismo tienmpo darte las gracias querido amigo por tu visita a mi blog siempre esperada y agradecida
    Stella

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches, Federico. He tenido el placer de recibir tus lindos versos tan llenos de sentimientos de dulzura pero aún ha sido mayor el venir a conocerte. Dices que quieres conocer el alma de las personas y yo veo a través de tus poemas un alma tierna que acaricia con sus letras. Me hago seguidora tuya y te enlazo.

    Brisas y besos.

    Malena

    P.D/ ¿Me das permiso para colocar el poema que has dejado en mi blog como gadget especificando tu enlace?

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches Federico:
    Voy detrás de bellas letras
    de aquellas que dejan abierta,
    el alma, corazón si quejas.

    Busco poetas que llenen los cielos
    no solo de amor, también de belleza
    grandes amores,de gigantes anhelos.
    **********************************************
    Le invito a mi casa
    «Estoy a tu lado»
    le invito a quedarse,
    es el cielo que pasa.

    Le dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  37. Malena

    Agradezco tu comentario, es un orgullo lo que expresas en el... y representa para mi una ilusión y un placer si el comentario en poema que te deje en tu hermoso blog, lo publicas como gadget; por lo demás lo he escrito para ti.

    Además deseo expresarte que tu blog es realmente de altísima calidad visual y literaria, te felicito Malena...!

    Haberte descubierto esta tarde ha sido un verdadero hallazgo... Gracias...!

    Besos para ti también

    Federico

    ResponderEliminar
  38. Sor Cecilia:

    Realmente hermana, no salgo de mi asombro por toda la delicadeza de lo que has escrito en mi blog y, como si eso fuera poco, además me invitas a tu casa...!

    Acepto pues la ivitación y te agradezco tan precioso comentario.

    Gracias, un abrazo

    Federico

    ResponderEliminar
  39. Buenos días Federico, con más tiempo y despacio con un solo dedo de mi mano sana, le comento su maravilloso poema.
    La rosa dirá yo es la flor preferida delos que amamos la poesía y la escribimos en el alma. En esta ocasión su rosa no cabe duda que es bella, pero a través de ella usted describe el amor y admiración que siente por la hermosura de el alma de una mujer, a ella le canta fascinado por su hermosura tales letras tan acertadas.
    Reciba mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  40. Bellísimo poema Federico!
    También ha sido un honor verte en mi blog!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Nuevamente muchísimas gracias Hermana Cecilia, es usted muy amable.

    Un beso

    Federico

    ResponderEliminar
  42. Mercedes:

    Gracias Mercedes, el honor ha sido mío de recibir tu comentario. Gracias.

    Un beso

    Federico

    ResponderEliminar
  43. Hola amigo me ha encantado pasar por tu blog, un poema precioso, dedicado a un amor ausente pero que sigue presente en el corazón.Besitos

    ResponderEliminar
  44. Mª Carmen

    Agradezco tu visita a mi blog. Nunca desaparecen del corazón los antiguos amores.

    Un beso

    Federico

    ResponderEliminar
  45. Que hermosos versos. Gracias por dejar que te descubriera.

    Te sigo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Carolina:

    Mucho gusto poeta, te agradezco tu comentario y eres bienvenida a mi blog y a mis versos.

    Muchas gracias

    Federico

    ResponderEliminar
  47. Aqui estoy devolviéndole la visita. Cuando veo que la pluma de un hombre escribe este tipo de odas a las mujeres me espremezco.
    Besos importantes
    Cita

    ResponderEliminar
  48. Hermosa poesía Federico. Me ha conmovido.

    ResponderEliminar
  49. Amigas Cita y Carla

    Les agradezco vuestros comentarios que, claro esta debi responder antes; pero una pequeña crisis de salud ya felizmente pasada me lo impidio.

    Un beso a ambas. Gracias poetas

    Federico

    ResponderEliminar
  50. Me voy enamorada de la rosa y de tus letras, te felicito Federico sos increíble!
    Una abarzo.

    ResponderEliminar