Seguidores

martes, 22 de marzo de 2016

El Bautismo del Viento


El Bautismo del Viento
 
 
Porque escribí tantos versos
transformados en poemas...?,
si hasta el propio Universo,
recorre las mismas penas...?
 
Lo cierto es que si, te quiero
como aquella vez primera,
a pesar que hoy ya tus besos
sólo mi boca recuerda...
 
Si un día desaparezco
antes de la primavera,
sabrás que desde mi invierno
cantare a tu belleza...
 
Estoy conteste que aun, muerto,
la inspiración de mis letras
estará en tu propio cielo,
tal vez entre las estrellas...
 
O en el límite del tiempo,
donde he bebido la esencia
de tus labios, en silencio,
iluminado por ellas...
 
Tendrás mi voz en tu espejo
y si recorres las huellas
de la memoria, mis versos,
renacerán en poemas...
 
En el bautismo de viento
que ha de apagar mi vela,
ocurrirá y ya lo siento,
la luz que al resurgir, cesa...!!
 
 
Federico L.M. de LUQUE
Derechos Reservados

10 comentarios:

  1. Federico, feliz semana del poeta,
    Qué alegría me he llevado
    Al ver tus letras ahora por la mañana.

    Las mismas penas, recorre
    Un SER que se siente vivo,
    Esos versos y poemas
    Llegan hasta el universo
    No quedan en el olvido.

    Y también te quiero yo,
    Por ser ese dulce amigo
    Que va dejando en sus letras
    Ese hondo sentimiento
    Que lleva en el corazón.

    Si un día desaparezco
    Antes que te vayas tú
    Sabrás que desde el otro lado
    Inviernos y primaveras volveré
    Para leer, la belleza de tu amor.

    Tengo que dejarte amigo, por este instante en el tiempo, tengo cita en el Doctor, no es nada peligroso, una simple revisión.
    Cuídateme bien amigo, aún hay mucho que escribir, y por si te apetece este enlace dejo aquí.
    http://ambaringles.blogspot.co.uk/2016/03/el-amor-florece.html
    Es dedicado a mi padre que a mis 11 años perdí, espero te guste ese sentimiento que para el escribí.
    Un abrazo bien grande.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchísimas gracias mi querida Poeta Suprema, Ambar que llegas directo y en cada comentario, de cada poema que lees, me entregas tu alma y tu cariñoso corazón y así me reconfortas el espíritu algo decaído que me aqueja en estos tiempos en los que transcurren los tiempos finales de la vida. Un abrazo gigante y un beso para ti, muchacha amiga...!!!

      Eliminar
  2. Federico tu hermoso Poema desde su nombre,
    llega profundo y te abriga con una nostalgia
    especial que solo tu pluma sabe trasmitir.

    besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Siby Ibarra, te agradezco que leas mis poemas tal como lo haces, desde el alma y desde tu tierno corazón, muchacha amiga. Un beso enorme para ti...!!!

      Eliminar
  3. Muy hermoso y sentido poema hermosamente nostálgico.
    Un abrazo buen poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias querida Gladys por leer mi obra y comentarla con tanta generosidad. Un beso enorme para ti...!!!

      Eliminar
  4. Como que tiempos finales??? No quiero sentirte así Fede, tenés todos tus preciosos recuerdos y nosotros queremos saber de tu vida. ¿No sentís en el alma su presencia? En la boca sus besos? El viento se lleva a los que están vacíos y vos, vos tenés mucho peso y debés compartirlo. Recordá con alegría y el bautismo sea con una buena copa de vino. Y salú!!! Besotes muchacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lyliam, simpática muchacha poeta y muy amiga, agradezco tu lectura y tu precioso comentario sobre mi poema, y ya me he propuesto seguir tu consejo y enfrentar a ese viento que a veces es una tempestad, con una copa de vino y brindar por ti y por tu amistad.
      Gracias, muchas gracias y recibe de mi parte un beso enorme y cariñoso.

      Federico

      Eliminar
  5. Bello poema en el que asoma la "saudade". Abrazo mi amigo querido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zuni querida por estar comentando siempre mis poemas. Un abrazo fuerte para ti...!!!

      Eliminar