Seguidores

domingo, 26 de mayo de 2013

A Mariel



No quedan estrellas,
tu padre se apaga,
la luna no brilla
y fluyen las lágrimas...
de tus ojos bellos,
ruedan en tu cara
todo es agonía,
su vida se escapa
Dios, en estos días
te deja sin anclas...!
Llora niña mía
- mi llanto acompaña -
es ley de la vida
que a tu padre llama,
y estás conmovida
con Cecil, tu hermana,
llorando a escondidas,
estrujan sus almas
tristes, sorprendidas,
contraídas, pálidas
y como dos niñas
ya sin esperanzas...
La melancolía
a ambas atrapa,
como una llovizna
de textura trágica...
Esta, mi poesía
te dice en palabras:
muchacha querida,
yo vengo a abrazarlas,
vuestro amor de hijas
que les duele el alma,
son como caricias
que a tu padre alcanza
donde él transita
como circunstancia,
su meta divina
es tu madre amada...!

Entonces Mariel, sonrían,
no se sientan destrozadas,
lloren, quizás tal llovizna,
la bendición de Dios acompaña.

Federico L.M. de Luque
Derechos Reservados

Mayo 10 de 2013

16 comentarios:

  1. Mi buen amigo Federico.
    Maravilloso y consolador poema, con letras profundas y sentidas para esa situación de la vida que a todos tarde o temprano nos llega, honorable gesto dar consuelo a esas dos afigidas almas.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchas gracias mi muy querida Ambar, por tu lectura de este muy triste poema y por el muy bello comentario que has tenido la delicadeza de dejar acá.

      Un beso enorme para ti, muchacha y poeta amiga.

      Federico

      Eliminar
  2. Katselin, luin, ihailin - olet Mestari...
    Syvälliset sanat ihailtavan värikkään kuvan kanssa tekivät vaikutuksen joka säilyy ja säilyy...
    Terveisin Eko
    Suomi/Lapland/Kuusamo
    http://eskoalamaunu.blogspot.fi/

    ResponderEliminar
  3. Amigo Eko...

    Mucho agradezco su comentario en mi poema. Además he visitado su blog y lo haré continuamente pues me ha causado un gran placer observar su magnífica obra artística fotográfica.

    Saludos amistosos

    Federico

    ResponderEliminar
  4. Un poema muy sentido y a las vez trasmitiendo en sus versos amor y empatia, en su poesía esta el abrazo amigo intentando llevar consuelo a esos seres que sufren una tremenda ausencia familiar en sus vidas.

    Saludos un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Atlántida por leer mis poemas y dejar tan grato comentario escrito; realmente eres muy amable.

      Un beso enorme

      Federico

      Eliminar
  5. Poema que la leerlo me emociona y alguna que otra lagrima se fuga al leerlo, el amor en las palabras de un padre, increíble lo que puede hacer cuando se expresan con emoción y con el alma..Hermoso poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Estela Martins, es muy agradable saber que lees mis poemas en mi blog y me dejas tan cariñoso comentario. Gracias y un beso grande para ti, muchacha

      Federico

      Eliminar
  6. Tristemente hermoso y muy bien expresado un sentimiento de orfandad que en algún momento de la vida nos alcanza a todos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Loli, Gracias, muchas gracias por leer mis poemas y dejar tan bello comentario. Eres muy amable, muchacha.

      Un beso grande

      Federico

      Eliminar
  7. Querido amigo, después de tanta ausencia encuentro estas bellas letras dedicadas a Mariel que plasman el dolor y la tristeza del momento. Un gran consuelo encontrarán Mariel y Cecil, en estos versos que fluyen paz y resignación.
    Tu inspiración, en todas las situaciones, transmite, fe sólida y amor universal. Les has otorgado abrazos, lágrimas y una gran filosofía derramada en este tierno poema. Volveré y me saciaré con el agua cristalina que siempre viertes.
    Para mi amigo de los versos de oro, Federico, le dejo mi beso incondicional de amiga y admiradora.
    No sé si te llegó mi mensaje en el que te decía que me iba por unos meses. Pases un lindo verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy querida Ceciely, muchas gracias...!, nuevamente tu tierna dulzura me inunda el corazón, tus elogios son como abrazos que recibe mi alma...!, gracias.
      También yo tu admirador, tu poesía sublima mágicamente el alma.
      Efectivamente me llegó tu mensaje y ya te hacía de vacaciones.
      Te agradezco los deseos de un lindo verano, pero en Buenos Aires recién acaba de comenzar el invierno por lo tanto hace frío.
      Te envío un beso enorme y mi deseo que pases un verano feliz.

      Federico

      Eliminar
  8. Federico muchísimo sentimiento y ternura en estos versos que seguro llegan al alma
    De nuevo por aquí...de nuevo con vosotros, un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, querida Stella, la verdad se te extrañaba ya, Gracias, muchas gracias por tu lectura y tu comentario, muchacha.

      Un beso muy fuerte

      Federico

      Eliminar
  9. uufff y mas uuffff , Federico tus letras me han conmovido no solo por su belleza poética y melodía que dulcemente plasmas y al leerlo en alto lo disfruto , sino que logras como gan poeta poner el corazón chiquito dos niñas lloran una pena enorme por la pérdida de su padre ( yo ya lo vivi) es tremendo, pero llega el poeta a darles ese abrazo eterno , ufffff un poema lleno de consuelo , gracias por el ratio feliz día y un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Beatriz, tanto halago que recibo de ti, poeta notable y marina, me hace ruborizar. Tu generosidad es tan hermosa como tus poemas. Hace un instante he dejado un comentario en tu poema del mar, de tu sirena, pues me ha resultado encantador. Gracias, felicitaciones y un beso grande para ti.

      Eliminar