Seguidores

lunes, 20 de julio de 2020

Versos en soledad...



Versos en soledad


Este canto de pájaro,
Estas alas sin vuelo…
.
Estos párpados que transitan,
mi sueño en secreto…
.
Estas manos que aún llevan,
perfume de tu pecho….
.
Estos labios que extrañan el néctar,
que liberan tus besos…
.
A la luz de la Luna,
en la claridad del cielo…
.
Este largo deseo incumplido,
de bailar contigo en el viento…
.
De tenerte, desnuda en mis brazos,
rodeando tu cuerpo…
.
De mis ansias de Luz infinita,
en tus ojos perpetuos…
.
Intentar ser la boca
de tu vino, en silencio…
.
Un final sin principio,
De transcurso eterno…
.
Y el terror de morirme sin verte,
Reflejada en mi espejo…
.
Aislado que estoy
en razón a este virus siniestro...
.
Vulnerable que soy
por anciano, por hombre, por viejo...
.
Aunque el hondo terror
lo transito escribiendo mis versos...
.
Con una inspiración
que remite a mis dulces recuerdos...
.
Convirtiendo el dolor,
en abrazos lejanos, caricias y besos...
.
Es la soledad de hoy,
que no tengo domada de momento...
.
Agobiado a mi cama,
noche a noche me voy a por sueño...!
.
Pero en la madrugada,
me quedo o estoy con mis ojos abiertos...!
.
Llega el día y el Sol,
me sorprende el andar con pasos tan lentos...
.
Con el noble bastón,
que herede de mi padre hace tiempo...
.
Por la tarde en mi estudio,
me reciben mis libros y sus brazos abiertos...
.
Acaricio las hojas, releo
mi cuaderno de poemas inéditos…
.
La tristeza es profunda,
el camino impotente y certero…
.
El final es la muerte!
quizás no despierte de mi próximo sueño…!!


.
Federico L.M. de Luque




2 comentarios:

  1. Mi querido poeta y amigo, Federico. Me emociona cada que te veo regresando a tu blog. Qué decir de este poema, tan actual y doliente, pero a la vez, tan sensual y pasional, como todo lo que tú escribes. Mientras broten de tu alma, divinos versos como los que cito...no morirás, porque vives en tu residencia de cristal, que es tu alma. Mi beso y abrazo infinito y gracias por compartir...

    "Este largo deseo incumplido,
    de bailar contigo en el viento…
    .
    De tenerte, desnuda en mis brazos,
    rodeando tu cuerpo…
    .
    De mis ansias de Luz infinita,
    en tus ojos perpetuos…
    .
    Intentar ser la boca
    de tu vino, en silencio…"

    ResponderEliminar
  2. Gracias, muchas gracias mi querida poeta y amiga del alma. Tus palabras siempre cariñosas so un bálsamo para mi alma. Un abrazo enorme para ti...!

    ResponderEliminar