Seguidores

sábado, 8 de mayo de 2010

Como una rosa entreabierta


Estamos hoy transitando
nuestra nueva primavera,
deja que aprieten mis manos
a las tuyas, mientras juegan,
que entre tanto las alondras,
en tu derredor vuelan
enamoradas, quizás,
de tu lacia cabellera,
que yo cantare mis versos
desde mi boca que tiembla,
y hasta talvez una de ellas
venga a posarse cerca...


Te hablare del Sol de oro,
su luz cálida y espléndida,
el que encendio en tu pelo,
y en tu piel en primavera...
Te cantare en mis versos
amor que habita en mis venas
y le da fuerza al abrazo
que sobre tu cuerpo aprieta...
Mira en mis ojos los tuyos
y su luz, que se ve espléndida
sin lagrimas que se derramen
sobre el alma del poeta...


Cada año Dios repite
la tan dulce primavera,
y yo percibo en tu boca,
como la rosa entreabierta
que a mis amores, mis ansias,
de una locura sin tregua,
ofrecen dulce ambrosia,
como inquietante leyenda,
de pétalos de esas rosas
que te llevan mis poemas
y nunca cesen, mujer,
las chispas de noches buenas...


Tengo celos de la mar,
porque te abraza completa,
acaricia poro a poro,
tu púrpura húmeda y fresca
y tu cuerpo se confunde,
con la espuma de su cresta,
- cincelada en alabastro
lleva tu figura espléndida -
Mujer, te canto en mis rimas
con mis palabras de ausencia,
y frases de himnos de amor
castellanas, nuestra lengua...


Federico L.M. de Luque
25 de octubre de 2009

7 comentarios:

  1. Hola Federico, tienes dos preciosos blogs te sigo en los dos, yo solo tengo uno y pido a díos que la musa no se duerma para poder seguir.
    Precioso poema.
    un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Federico, ha sido una delicia leerte.
    Tu poema me encantó, me recordaste a Bécquer mi poeta preferido.
    Gracias por compartir tanta belleza.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Federico, tus versos son preciosos, y simplemente ama, ama desde lo más profundo, sin celos del mar, o del fuego que te consume, ni del aire que lo aviva, a ese amor que no muere.
    Gracias por esos versos que me has regalado.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Federico, estos versos son preciosos, cuanto más los leo más me gustan.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Federico!
    que versos y con que poco cuanto se puede decir, solo quiero que sigas creando para que todos los que nos gusta la poesía podamos intercambiar nuestras creaciones.
    Un saludo. Higinio

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que versos Federico" me dejas to9talmente atrapada a ellos ¿que puedo ecirte despues de leer esta belleza?
    FELICIDADESSSS eres un poeta extraordinario
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  7. Stella

    Vaya muchacha, si que estas halagadora hoy!!, sabes que te agradezco y porsupuesto viniendo de ti, este comentario tuyo me cubre de orgullo el alma...

    Gracias

    Un beso para ti

    Federico

    ResponderEliminar