Aunque debes saber mi dulce
amada
que también lo hago por mi, por
tu mirada,
por el contacto de tus manos al
tocarlas,
y aunque se trate de caricias
entre almas
he de sentirlas eternamente en
mi nostalgia.
como el abrazo permanente de mi
amada
en los días felices, de mi
estancia
y también, porque no?, entre tus
lágrimas...
en los instantes que quiebre la
esperanza,
cuando pensando en el poeta que
te amara
la deambules con tu piano, con
tu danza,
aún después del día, que me
vaya...
Te imagino entre nietos y ya
anciana,
siempre activa, dentro y fuera
de tu casa.
Que podré hacer por ti cuando
mañana
queden de mi tan solo las
palabras?
¡Precioso poema Federico!. Me ha gustado muchísimo.
ResponderEliminarAbrazos. Rosa.
Querida Rosa, se alegra mi alma si te gusta el poema. Gracias, muchas gracias por leerme y dejar tu delicioso comentario.
EliminarAcepta un beso grande, amiga
Federico
Precioso poema lleno de preguntas sin respuesta. Aunque nunca le faltaran las esperanzas. Muy bonito. Besos
ResponderEliminarAsí es, querida Alicia, la vida esta repleta de preguntas sin respuesta... siempre. Quizás los poetas somos los encargados de buscarlas, no crees?
EliminarTe agradezco tu lectura de mi poema y tu comentario.
Un beso fuerte, muchacha.
Federico
Hola Federico.
ResponderEliminarTus poemas son verdaderamente una caricia para el alma, tan profundos, y bellos que al alma llegan, claros y directos.
Que puedo hacer por ti, me preguntaba.
Pues no preguntes más y solo AMA, a tu Dama, amala en el pensamiento, ya que son ríos de energía cósmica en movimiento, y llegan a todos los rincones del universo.
Un abrazo.
Ambar.
Mi entrañable y querida Ambar, como siempre tu lectura y comentario de mi obra es aquello que siempre espero y agradezco.
EliminarSon tus palabras tan preciadas por mi, siempre tan deliciosas y tan profundas, que jamás termino de agradecerte, querida Poeta.
Recibe un beso y un abrazo
Federico
Ayyy Poeta!
ResponderEliminarAyyy Amigo !
AYY Caballero...!
He leído sus versos,
en el silencio cómplice
de los poetas que en puntas de pie
escriben en las madrugadas...
Y he guardado mis palabras,
hasta este momento,
donde los rayos del sol,
iluminan esta tierra...
He guardado lo que la luz de sus palabras,
iluminó mi madrugada...
Muda de tinta me había quedado
y la savia sangre congelada...
Tus letras suaves y profundas
plenas de amor y preguntas,
bañadas en perfumados sueños
que rememoran el perfume de tu amada...
Tus letras tienen escritas
todas las respuestas...
Pues el amor es un sentimiento,
que traspasa todo obstáculo,
y si quien ama se funde en el cosmos
será parte del aire que respire su amada...
Excelso es leerte Poeta,
Sublime tu texto
porque nada de lo que escribes es pensado.
Sublime es tu texto
pues quien escribe es tu alma...
Ama Alma !!! Ama!
............................
Para variar me haces lagrimear y tuve q esperar hasta hoy para comentar....Cuánta belleza y pureza en estos versos amigo de mi alma...Dios te ha dado el alfabeto sagrado y un alma pura con el don de conjugar los verbos y sacralizar palabras!
Ojalá contagies Fede!! y haya muchos más seres como vos en los que la maldad , la mezquindad y la traición no cabe!
Bendito seas amigo y no sabes con cuanto orgullo escribo la palabra Amigo!Benditas palabras, bendito tu amor, bendita tu amada y bendito todo lo que te rodee .Que así sea.Amén.
Mi querida Graciela, Amiga:
EliminarMe superan y me exceden tus elogios...! Acabas de decirme que "Dios me ha dado el alfabeto sagrado"...! y sin embargo no encuentro palabras para agradecerlos con la real magnitud que tu mereces querida amiga.
Me agradan sobremanera tus comentarios respecto de mi y, no sólo acá en el blog sino, también últimamente, en comentarios en Facebook; son tan espontáneos, tan hermosos y sobretodo tan cariñosos de tu parte que me dejan literalmente sin las palabras para contestarte a ti:
Una Poeta inspirada,
que tiene por musa el alma...
Tan amiga esta muchacha
que sus mas tiernas palabras,
encontradas entre lágrimas,
me regala su poema
pensado de madrugada,
con deliciosa alabanza,
y espontaneidad innata
de su verbo, de su alma,
dejando mi voz menguada,
sólo le doy las GRACIAS!
Que ser tu amigo del alma,
ese es mi orgullo, Muchacha!
Recibe un abrazo fuerte
Federico
Creo que ya has hecho algo inmenso por ella con este hermoso poema,tan intimista,amoroso,tierno y desprendido de tu alma.
ResponderEliminarBesos.
Querida Marinel, Es tu comentario una extraordinaria delicadeza para con mi poema. Nada nuevo en ti que siempre he valorado tu enorme sensibilidad.
EliminarGracias por haber leído y comentado mi poema publicado acá.
Recibe un beso, muchacha poeta.
Federico
Hola Federico, desconocía tu blog, he llegado a él desde el de una amiga, y debo decirte que he estado leyendo tus poemas y todo lo que he leído desborda lirismo, y sentimientos que llegan al alma, y hacen sentir la caricia de un buen poema y de un buen poeta.
ResponderEliminarUn saludo, y que las musas no te abandonen nunca, ahora están a tu lado.
Hola Ángeles, tampoco yo conocía tus blogs y ya me he apresurado a visitarlos a los dos y me integrado, con tu permiso, a ser seguidor de ambos. Ya volveré con algo más de tiempo a leer tus escritos y a comentarlos. Te anticipo, eso si, que me han parecido muy hermosos.
EliminarEn cuanto a tu comentario, quiero decirte Ángeles, que me alegra y lo agradezco que hayas leído mis poemas y que te agraden como me dices.
Gracias, muchas gracias amiga, eres muy amable.
Un beso desde Buenos Aires.
Federico
Mi querido amigo: Cuando leo tus poemas siento que me tocas el alma. El Amor, así con mayúsculas no desaparece nunca. Pueden variar los matices, pueden variar las circunstancias, pero las emociones, los recuerdos, las caricias y los besos no desaparecen, simplemente atraviesan el espacio y conservan la misma frescura que cuando se dieron físicamente. Ese Amor perdurará eternamente. Me has emocionado, Federico.
ResponderEliminarUn beso muy grande.
Mi muy querida Malena: Ya tu hermoso comentario aparece en mi blog, tus palabras, tu generosidad, tus emociones se vuelcan en un elogio hacia mi obra que valoro totalmente, por tratarse de una gran amiga y extraordinaria escritora, como tu lo eres....
EliminarGracias, muchas gracias muchacha por tu demostración de cariño que, sin duda alguna, también profeso por ti.
Un beso grande para ti-
Federico
Mi querido amigo Federico, volví a deleitarme con tus palabras, porque es un deleite disfrutar de cada latido de tu corazón, eso es lo que vi en tus versos, latidos no palabras....
ResponderEliminarAfortunada la portadora de tus pensamientos y caricias tan elementales, ¿Que puedes hacer por ella? preguntas, como si tuvieras que hacer algo más que vivir y sentir cada instante de tu vida como si fuese el último, mañana no hay que hacer nada, puede que no exista, mejor hazlo hoy, cada segundo, viviendo como estás viviendo esas caricias entre tu alma y el alma de tu amada, pues al fin y al cabo la vida nunca muere, solo renace una y otra vez.
Felicitaciones por tu poema y por tu inspiración.
Besos verdes
Mi querida amiga Amparo, GRACIAS. También he vuelo yo a deleitarme el alma leyendo y releyendo tu comentario tan, pero tal delicioso...! Es como recibir una caricia al alma lo que tu has escrito para mi.
EliminarGracias también por aquello que dices: "... pues al fin y al cabo la vida nunca muere, sólo renace una y otra vez", me agrada mucho, Amparo amiga querida.
Besos para ti
Federico
Federico...! Federico...! Cómo te he extrañado, mi poeta del alma...aquí llego hasta tu cielo y me dejo arrullar con esos versos tan tuyos, tan profundos...lo dices todo, como si no dijeras nada...así tan diáfano...tan ángel y mortal a la vez...esas "caricias entre almas" que solo los poetas como tu las saben dar ... quien no se rendiría antes tus encantos poéticos...si al decirle cosas tan bellas a tu dulce amada, todas tus lectoras nos hacemos eco de ellas y nos las otorgamos y hacemos una fiesta en el alma.
ResponderEliminarSabes tu Federico... que la influencia de tu verbo sensual y sublime surge como lluvia acariciadora y nos inspira a amar con la misma intensidad con la que tu amas a Mariela. Tu amor se desliza espontáneo, real y mágico...
"En horas del alba o madrugada
sentirás alguna vez, como una ráfaga,
el recuerdo de los besos que te daba
en tus labios, en tus manos, en el alma? "
Bello...bello...bello!!! Qué más puedo decirte Federico...tanto te han dicho que mis palabras son pálidos elogios a tus versos.
Abrazos y un beso acariciador para esa alma plena de inspiración.
Volveré...
Mi querida amiga Ceciely, Poeta notable, que tu me digas todo lo que has escrito acá, en tu comentario sobre mi poema es, no lo dudes, un premio total a mis versos y tanto que has logrado que me emocione, muchacha querida.
EliminarEn general mis poemas lo leen y comentan seguidoras mujeres, en su amplia mayoría escritoras que aman, como yo, esa expresión de la literatura: la poesía, tal vez sea por esa afinidad de sentimientos poéticos que suceda aquello que tu dices sobre que "se hacen eco de mis versos mis lectoras..." y si tal cosa sucede lo considero desde el fondo de mi alma como un premio, quizás inmerecido, pero notablemente agradable, querida amiga. Vienen a ser aplausos generosos, silenciosos pero que recibo muy emocionado e inclinando la cabeza agradecido ante tal auditorio espiritual.
Gracias, muchas gracias por leerme y por dejar tan cariñosos comentarios aquí.
Por favor recibe un abrazo y varios besos de mi parte.
Federico
Los elogios a mi obra son un verdadero aliciente para mi
mi querido poeta nnnyo no encuentro palabras para decirte que al ser las tuyas de oro las mias son tan sencillas que eso si te las escrbo con el alma que esa creo la tengo en plata ...escribes con palabras de angel para esa amada que para ti es Diosa ,como me alegra poder decirte que te agradezco tu visita y tus cariñosas palabras que me dejas en esa mi alcoba de los sueños .
ResponderEliminarun abrazo muy apretadito de cariño inmenso y unos besitos en las mejillas que con el frio de aqui de España te llegaran fresquitos
SI NO NOS VEMOS DE NUEVO
fELICES NAVIDADES.
MARINA
Nuevamente tu, mi querida Marina, engalanando mi blog, leyendo y comentando mi poema en un despliegue de ternura increíble que me halaga mucho...!
EliminarGracias, muchas gracias Marina por tu presencia en mi blog y por tus hermosas palabras, Amiga.
También yo te deseo Felices Navidades y un próspero año nuevo para ti y para tu apreciada familia.
Un beso para ti...!
Federico
Bello poema de AMOR
ResponderEliminarAbrazo
Querida amiga Lapislazuli,
EliminarGracias por leer mi poema y dejarme un comentario.
Otro Abrazo para ti, muchacha.
Federico
bellisimo y profundo poema
ResponderEliminargracias por la invitación
besos
Gracias, muchas gracias Beatriz.
EliminarQue me hayas leido, que me sigas y que dejes un comentario es una alegría para mi. Eres muy amable.
Un beso desde Buenos Aires
Federico
Feliz Navidad querido Federico, feliz vida poeta maravilloso. Tu poema es sencillamente una obra de arte amigo. Con cariño desde Uruguay.
ResponderEliminarTambién a ti, querida Lyliam, te deseo Feliz Navidad, muchacha..! Gracias por leerme y dejar una de tus perlas como comentario, realmente eres muy amable.
EliminarUn fuerte beso para ti
Federico
Tremulos ensueños, frias realidades,hermosos sentimientos, musicales palabras, armoniosas esperanzas....
ResponderEliminarHa sido una delicia recrearme con tus cantarinas añoranzas.
¡Simplemente... una gozada, gracias!
María.
Gracias, muchas gracias por leerme y dejar un comentario tan bello en mi blog. Eres muy amable.
EliminarUn abrazo para ti desde Buenos Aires
Federico
Le estás dando amor, ahora que están juntos y siempre, abrazando su alma.
ResponderEliminarHermoso poema, un beso
Inés
Vaya muchacha, que gusto que me da recibir un comentario tuyo, tan amable y cariñoso como tu lo eres Inés querida. Gracias y espero que vos estés muy bien.
EliminarUn beso fuerte
Federico