Esta tarde de miedo
Esta tarde de miedo
Toda vida es el encuentro
y no lo hay sin presencia...
Nuestras almas en silencio:
tal como definir la ausencia,
el no verte... el te espero
o esa casi indiferencia
de no oír ya tus "te quiero"
desde el fondo de tu esencia
con la voz de otros tiempos,
espontánea, sin esquemas,
acurrucada en mi pecho,
con mis caricias inquietas
y recitándote versos
de amores, transferencias
y enloquecidos besos...
amando tu primavera,
desde mi triste invierno
y con tu lluvia de estrellas...
Hoy, te extrañé en secreto,
tanto, que sentí miedo...!
Federico L.M. de Luque
Derechos Reservados – 2013
Hola Federico, nos visitamos muy de vez en cuando, y siempre que paso es un placer leerte, estos versos tan preciosos e inspiradores.
ResponderEliminarHoy, te extrañé en secreto,
Tanto, que sentí miedo...!
Y miedo lo siento yo,
Cuando extraño al que espero
El tiempo se me hace largo
Y solo en sueños lo veo,
Los “te quiero” no se escuchan
Ya no me recitas versos,
En tu pecho no hay refugio
Ya no me llegan tus besos,
En secreto yo, te extraño,
Tanto, que siento miedo…!
Muy preciosos tus versos, te mando un correo con algo para ti, espero lo recibas y te guste, si te llega porque estas cosas de internet van bastante mal.
Un abrazo.
Ambar
Mi muy querida amiga Ambar, siempre tu deleitando mi corazón con tus palabras, muchacha poeta...!!, Gracias, muchas gracias por leerme y dejarme tan delicioso comentario en mi poema. Además te digo que si, que he recibido tu regalo tan bonito que por supuesto lo exhibiré acá, en mi blog. Regalo que te agradezco mucho luego de tanto tiempo de conocernos, mi querida poeta.
EliminarTe dejo un beso grande para ti y mis deseos que seas muy feliz.
Federico
Hola Buenas tardes!!
ResponderEliminarQue bello poema, me encanto!! y esa frase con la que terminas es simplemente hermosa "..Hoy te extrañe en secreto, tanto, que sentí miedo! ... Cuantas veces he sentido eso... (extrañar tanto a esa persona especial, tanto que he sentido miedo)
fue un deleite leerle!
le mando un abrazo
Querida y dulce amiga Cookyta C.C.N, es muy gratificante para mi, muchacha y te lo agradezco cariñosamente, que hayas leído y comentado con tan bellas palabras como lo has hecho. Gracias y un beso grande para ti.!
EliminarFederico
Es un placer sentir esta emoción al leerte,
ResponderEliminartodo un mosaico de buena y elegante poesía,
la nostalgia hilvanada con el arte logró
hacer de tu Poema una joya de versos nostálgicos,
tus letras hacen soñar.
Un abrazo grande querido Poeta.
Mi muy querida Solina, poeta inolvidable, tanto por tu propia poesía, como además por tus sublimes comentarios, como este que hoy dejas en mi blog, en mi alma y en mi recuerdo imperecedero, muchacha dulce y querida.
EliminarGracias, muchas gracias, tu generosidad me impacta el alma y me hace muy feliz.
Un beso grande para ti.
Federico
nostalgico y bello poema, llegar a tener hasta miedo de extrañar a alguien. un beso poeta
ResponderEliminarGracias Alicia, amiga querida. Gracias por leer mi poema y dejar tan cálido comentario, eres muy amable muchacha, un beso grande para ti.
EliminarFederico.
Buenas tardes,
ResponderEliminarconsidero que hay dolores y miedos más hermosos que la belleza misma. Pero por lo general lo vemos como a uno de esos hijos, al que amamos sufriendo por rememorarnos tanto a ese ser que no está.
Encantador tu poema. La nostalgia le sienta bien.
Querida Clo, muchas gracias por leerme y dejarme al mismo tiempo un comentario tan bello en mi poema. Eres realmente muy amable.
EliminarUn beso grande para ti, muchacha.
Federico
Federico, me ha encantado este poema, me quede sin palabras, sin elogios.... Maravillosos tus versos. Gracias
ResponderEliminarUn beso
Mi querida amiga Liz, gracias por leerme y dejar un comentario tan hermoso en mi blog, a pesar que tu digas que te has quedado sin palabras, el sólo hecho de dejarme un comentario es ya un halago mayúsculo, muchacha bella. Un fuerte beso para ti.
EliminarFederico
La presencia es un misterio, a veces está pero sólo la vislumbramos como al trasluz. La vida, querido amigo, es casi eso, en un apretado resumen, las presencias que nos arrebatan del tiempo y del espacio, quienes están sin que parezcan estar, pero que podemos respirarlas y pre-sentirlas con toda la fuerza de su amor.
ResponderEliminarQuerida María Elena Agradano
Eliminar(Encina)
Con tu comentario
colmas mi ventana,
repleto de halagos,
en tibias palabras
que me llegan tan
profundas al alma,
y hasta me sonrojas
de tanta alabanza
que me expreso ávido
por darte las gracias...!
Un beso muchacha
Federico
Tu Blog, Federico, un lugar donde se respira el amor. Hermoso este último poema. Te he visitado bajo una de mis identidades que resumen una única realidad. Un abrazo amigo, bien perfumado.
ResponderEliminarGracias, muchas gracias por tu visita, por tu lectura, por tu bello comentario y por tu exquisito perfume, que imagino profundo...! Devolveré esta visita y ruego que aceptes un fuerte beso de mi parte.
ResponderEliminarCordialmente, claro...
Federico
Como siempre mi querido Federico, tus versos llenan todos los silencios del espacio y tocan profundamente las fibras de tus lectores.
ResponderEliminarDesnudas tu alma como raíz recién salida de la tierra, vehemente...vibrante...lista para extender sus brazos al cálido amor primaveral. Afina tu oído, siente las caricias que ella te envía... porque ella también escucha la cítara de amor que viertes sobre su alma. No digas "triste invierno" porque el que ama como tú, tiene ganadas las victorias del alma y para amar...no hay barreras. "Hoy, te extrañé en secreto, tanto que sentí miedo..."
Estoy regresando a nuestro mundo bloguero y tu sabes bien que pernoctas en mi "Enjambre de amor".
Me encanta libar tus versos.
Besitos y te deseo un septiembre primaveral.
Ay...!, deliciosa poeta y amiga querida Ceciely... y, si, te extrañé mucho... tanto que he sentido temor por ti...! Así las cosas y ante la aparición de este comentario en mi blog, en uno de mis poemas, si, pero que te describe a ti como una mujer excepcional, que privilegia la amistad profunda de las almas, es como si la primavera, adelantada unos días, hubiera enviado hacia Buenos Aires las golondrinas que la preanuncian en todo su esplendor...
EliminarGracias Ceciely por las dulzuras que tus palabras significan para mi.. Muchas Gracias muchacha y recibe tu también un beso fuerte de mi parte.
Federico
Qué te puedo decir que ya no sabes lo hermoso que escribes...me quedó marcada esa última parte del poema que dice:
ResponderEliminar"Hoy, te extrañé en secreto,
tanto, que sentí miedo...!"
Bello...
Gracias por leer mis poemas y dejarme tus preciosos comentarios, querida Estela, tu que además de ser mi amiga eres una gran poetisa también. Un beso muy fuerte para ti.
EliminarFederico
Has conseguido emocionarme y mucho Federico, hacia mucho que no entraba y al llegar a saludarte tropiezo con tu tristeza y me preocupa, ojalá y sea solo inspiración
ResponderEliminarYa sabes como me gusta como escribes poeta amigo
Un abrazo
Stella
Gracias querida Stella, siempre te recuerdo con mucho cariño, excelente y tan inspirada poetisa y amiga entrañable y por tanto me da felicidad verte.
EliminarUn cálido y fuerte abrazo para ti,
Federico
Federico...conmueven estas palabras, me ha quedado en el oído los últimos versos.... hoy te extrañé en secreto tanto....que sentí miedo!!! ......
ResponderEliminarrelato de los snetimientos por los cuales hemos pasado muchos de nosotros tantas veces! Gracias !
Querida nueva amiga -y la amistad es un tesoro inapreciable- la verdad es que me encanta que leas mis poemas y que dejes comentarios tan deliciosos y amables. Graciias, muchas gracias por brindarme tu tan agradable presencia en mi blog.
EliminarDejo para ti un fortísimo abrazo desde el alma.
Federico
Federico...conmueven estas palabras, me ha quedado en el oído los últimos versos.... hoy te extrañé en secreto tanto....que sentí miedo!!! ......
ResponderEliminarrelato de los snetimientos por los cuales hemos pasado muchos de nosotros tantas veces! Gracias !
Liliana lila, amiga, gracias por leer mis poemas y dejarme un comentario exquisito. Te envío un beso enorme.
EliminarFederico
Federico
ResponderEliminardebo confesarlo, los versos cargados de tristeza me calan profundo!!!
"amando tu primavera
desde mi triste invierno" me gusto mucho.
un beso
Amiga y poeta inspirada, mi querida Liz: tu, que provienes de la tierra de tantos poetas notables, confiesas tristeza...! Sabes?, ya he notado tu tristeza, quizás tu melancolía, la magia con la que transformas tus pensamientos, dolores y amores en bellísimos poemas tan deliciosos como lo eres tu misma, precisamente tu, Liz, lees y comentas uno de mis poemas y se ennoblece mi corazón...! Gracias, muchas gracias y te ruego aceptes un beso fuerte de mi parte.
EliminarRecibo tu beso con mucho carino, y te envio de vuelta uno para ti gigante.
EliminarGracias por todos los halagos, son yo quien se ennoblece con ellos, muchas gracias.
No soy tan triste, ni melancolica como parezco, mi poesia lo es porque creo que hay mucha belleza en el dolor y la tristeza. Me cuesta mucho escribir sobre el amor, como tu, que lo haces de maravilla, por eso prefiero inspirarme desde la melancolia y la pasion.
un beso
En eso tienes mucha razón, es la melancolía y la pasión el motor más inspirador de los poetas, sólo que también en esos sentimientos está el amor implícito, como se podría de otra manera imaginar estos si antes o paralelamente no los iluminara el amor?.
EliminarDe todas maneras el escribir es un arte supremo, el poder transmitir sentimientos profundos es un don que nos otorga Dios, a lo largo de los años se van orientando en el sentido que cada autor prefiera.
Otra vez muchas gracias mi querida y hermosa Liz, amiga poeta, también te admiro a ti. (Eso del beso gigante "me gusta", como se dice en Facebook). Ya mismo te iré a responder tu comentario en el otro poema. Besos.
Federico
Paso a saludarte mi querido Federico, te extraño siempre cuando no leo tus poemas.
ResponderEliminarTe dejo besitos otoñales…que tengas un lindo amanecer.
Gracias mi querida Ceciely, poeta universal. Un beso para ti también.
EliminarFederico
uuffff tristezas en tus versos perol llenos de lágrimas dulces uufff de un amor bonito , preciosos llenos de melodía ese miedo a veces nos atrapa de forma desrdenada , me encantó!! besos desde mi brillo del mar
ResponderEliminarOtra vez tu, querida Beatriz, en mi blog, leyendo mis poemas, dejándome lágrimas de tu alma convertidas mágicamente en exquisitos comentarios que prestigian no- tablemente mi blog. Encantado absolutamente con tu presencia aquí, la agradezco desde mi corazón y te envío un beso enorme para ti.
Eliminar